• YouTube Clean
  • Twitter Clean

CURRÍCULUM: Como trompetista

 

Premio de Honor Fin de Carrera en 2001, ha sido primer trompeta de la Orquesta Filarmónica de Madrid y Colaborado con Orquestas como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Statskapelle Berlín, Deusht Oper, Mahler Chamber Orchestra y Filarmónica Arturo Toscanini, bajo la dirección de maestros como Daniel Barenboin, Zubin Meta, Cristian Thielemann, Marc Minosky, Rafael Frubeck de Burgos, Georg Pehlivanian y Eliau Inbal.

 

Su amplio repertorio que abarca desde el barroco hasta la música de Jazz y latina le han llevado a colaborar con artistas de muy diversa índole y a adquirir un extraordinario bagaje. Dentro de estas colaboraciones cabe destacar la grabación de "Historia del Soldado" de Igor Stravinsky junto a Paquito D'Rivera, LatinGramy 2003 al mejor disco de música clásica.

 

Alumno de los trompetistas de talla internacional Martín Baeza y José Mª Ortí, su pasión por el instrumento le ha llevado a los más diversos rincones del panorama musical. Dentro de la música de cámara pertenece y colabora con una variada gama de agrupaciones musicales como el Grupo de Metales Bronze Pífari Brass, el Quinteto de Metales Ayre Brass, o el Ensemble de Trompetas Trombae.

 

En la actualidad es profesor de la especialidad de trompeta del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid e imparte cursos de especialización en escuelas y conservatorios de toda la geografía nacional.

 

Asimismo es director artístico de la Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares y director del Ensemble Complutum XXI, la Camerata Complutum y miembro del grupo de trompetas The Five Bells.

© 2018 RAÚL MIGUEL RODRÍGUEZ